EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Plebiscito 2022

"Es una alegoría de la violencia": Oficiarán al CNTV por relato trans en franja del Rechazo

"Es una alegoría de la violencia": Oficiarán al CNTV por relato trans en franja del Rechazo
T13
Compartir
El diputado Gonzalo Winter anunció la acción luego de un relato en el que una víctima de un ataque con escopeta asegurara que no denunció a su atacante como un "acto de amor".

Siguen las reacciones luego de la última transmisión de la franja televisiva de cara al plebiscito del próximo 4 de septiembre, en el que se decidirá si se aprueba o se rechaza la propuesta de nueva Constitución.

En particular, en la franja del Rechazo, apareció un relato de Alejandro / Matilde, quien relataba cómo fue atacado por un cliente con una escopeta mientras ejercía la prostitución.

Boric apunta a proceso sin Plebiscito de entrada si gana el Rechazo: "Repetirlo sería redundante"
Lee También

Boric apunta a proceso sin Plebiscito de entrada si gana el Rechazo: "Repetirlo sería redundante"

En este contexto, aseguró que "al final no demandé al cliente, fue como mi primer acto de amor".

Puedes revisar el momento a continuación:

Sobre esta pieza audiovisual, el diputado Gonzalo Winter (CS) anunció que recurrirá ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) para solicitar explicaciones por la transmisión.

El parlamentario sostuvo que "la alegoría que pretende hacer la pieza es reprocharle a la convención constitucional no haber tenido la misma actitud. Es decir, traslada la responsabilidad de la violencia hacia sus víctimas, y especialmente a las víctimas que hacen la denuncia para que el Estado de Derecho se imponga por sobre la violencia".

"Esta pieza termina siendo una alegoría de la violencia y termina siendo una pieza que invita a no denunciar este tipo de actos, es decir, a no hacer justicia", añadió.

Del mismo modo, sostuvo que "nos parece completamente contrario a los valores que como sociedad hemos adoptado, que como patria hemos tratado de llevar adelante, que es la erradicación de todo tipo de violencia. Y lo más importante, de establecer que la responsabilidad de la violencia es de quienes la ejercen".

"Dentro de mis atribuciones como diputado, vamos a oficiar al Consejo Nacional de Televisión para que explique cómo fue que se consideró que esta pieza era apta para un horario de menores y si es que es posible que esta pieza siga apareciendo", sentenció.

Revisa las declaraciones del diputado Winter: