Plebiscito 2022

"Es un horror": Matthei critica propuesta de nueva Constitución en materia de delincuencia

"Es un horror": Matthei critica propuesta de nueva Constitución en materia de delincuencia
T13
Compartir
La alcaldesa de Providencia además anunció que viajará al norte del país junto al alcalde de Puente Alto, Germán Codina para hacer campaña por el Rechazo.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se refirió a la propuesta de nueva Constitución, luego de reunirse con víctimas de la delincuencia.

En este sentido, la autoridad comunal indicó que "yo les agradezco a todas las personas que son víctimas que estén acá. Porque la delincuencia, y así lo demuestran las encuestas, es la mayor preocupación de los chilenos".

Boric: “Los que están por el Rechazo no tienen plan para la continuidad del proceso constituyente”
Lee También

Boric: “Los que están por el Rechazo no tienen plan para la continuidad del proceso constituyente”

"Este proyecto de Constitución da muchas garantías y derechos a los delincuentes, a los imputados. Pero cuando (a los convencionales) se les pidió que votaran a favor de crear una defensoría de las víctimas, votaron que no", añadió.

Del mismo modo, indicó que "esto demuestra que los constituyentes en todo momento estuvieron pensando mucho más en los delincuentes y en ningún momento pensaron en las víctimas. De hecho, la palabra 'víctimas' no aparece en la Constitución, solo aparece mencionada en 'víctimas de los derechos humanos'. Pero las víctimas de la delincuencia no existen".

A su vez, Matthei además anunció que el fin de semana viajará al norte del país junto al alcalde de Puente Alto, Germán Codina: "Uno de los principales problemas que tenemos hoy día es una inmigración absolutamente descontrolada. A nosotros nos ha tocado detener o retener a muchas personas que han delinquido y que son extranjeros. Vamos a ir a Iquique con el alcalde este fin de semana, vamos a ir también a Colchane y vamos a ver cómo es la situación".

"Porque entre otras cosas este proyecto de Constitución prohibiría echar del país a delincuentes, aunque sean muy peligrosos, si ellos piden refugio. Y el refugio no es algo que se conceda, se pide solamente", detalló la alcaldesa.

Finalmente, enfatizó que "queremos dar a conocer a la ciudadanía que este proyecto de Constitución es un horror en materia de seguridad ciudadana, y por lo tanto vamos a llamar a que voten Rechazo".

Revisa este video también: