Política

El descargo de la ex constituyente Llanquileo: "No justifico a las poblas que se creen condominio"

Agencia Uno - La ex constituyente, Natividad Llanquileo
Por T13
"Más del 60% dijo estar bien como están. Excelente por ustedes. Pero sigo viendo desclasados, racistas, homofóbicos y mucho individualismo", sostuvo la ex convencional tras el triunfo del Rechazo.

La ex convencional Natividad Llanquileo tuvo duros descargos tras el triunfo del Rechazo en el Plebiscito de este 4 de septiembre, afirmando que "no justifico a las poblas que se sienten condominios".

Fue durante este domingo que se registró el holgado triunfo del Rechazo, que obtuvo un 61,86% de las preferencias ante un 38,14% del Apruebo, por lo que se registraron una serie de reacciones.

Una de ellas vino de parte de la ex convencional Llanquileo, quien utilizó sus redes sociales para cuestionar que "al parecer todo seguirá igual. Se viene el 18 y se les pasará el amor por Chile".

"Y bueno, seguiremos con la Constitución de la dictadura, la de Pinochet, la de Guzmán, pero todo fue con amor, así que no importa", agregó, apuntando que "nos jodieron de nuevo. No pudimos combatir ante tanto poder. No justifico a las poblas que se sienten condominios. No justifico a nadie".

Partidos oficialista blindan a Boric tras triunfo del Rechazo y llaman a acuerdo Agencia Uno - Presidentes de partidos oficialistas participan de comité político ampliado
Lee También >

Partidos oficialistas blindan a Boric tras triunfo del Rechazo y llaman a acuerdo "a la brevedad"

Junto con ello, publicó otro mensaje en el que dijo: "Gracias por arruinar el sueño de miles de hombres y mujeres que pusieron todo para que el agua, el derecho a la vivienda, educación, salud y tantos otros fueran parte de la propuesta. Váyanse todos los rechazo a Las Condes y Vitacura".

"Chile despertó. Fue solo un sueño. Tuvimos una oportunidad única, pero remetimos. Más del 60% dijo estar bien como están. Excelente por ustedes. Pero sigo viendo desclasados, racistas, homofóbicos y mucho individualismo", continuó Natividad Llanquileo.

"Me quedo con el 30% que sí se la jugó con todo por cambiar las normas del juego. No me dedicaré a convencer nadie. Son lo que son, arribistas, arrastrados y debemos asumirlo", complementó en su intervención.

Y sostuvo que "moriremos con la Constitución de la dictadura cívico-militar, con aquellos que asesinaron a su gente, con aquellos que violaron, con aquellos que nos sumergieron en lo que somos hoy".

"Bien por los optimistas, pero esto ha sido una derrota y para la próxima no seremos parte. Vendrá el maquillaje acordado por el Congreso, tomaron una decisión y se deben hacer cargo", cerró.