Plebiscito 2022

Exconvencionales UDI viajan a Bolivia para ver “in situ” efectos de una Constitución “plurinacional”

Exconvencionales UDI viajan a Bolivia para ver “in situ” efectos de una Constitución “plurinacional”
T13
Compartir
“Nos vamos a reunir con exconstituyentes de Bolivia, personas de la sociedad civil, intelectuales contrarios a la idea de plurinacionalidad que ha establecido Álvaro García Linera y con algunos parlamentarios de Bolivia”, dice Eduardo Cretton, quien estarán en La Paz junto a Carol Bown.

Este miércoles iniciarán un viaje por Bolivia los exconvencionales de la UDI Eduardo Cretton y Carol Bown, para, según dicen, constatar “in situ” los efectos de una Constitución plurinacional.

“Creemos que Latinoamérica lleva viviendo procesos constitucionales muy parecidos al chileno desde hace bastante tiempo. Muchos de ellos han estado marcados por la idea de la plurinacionalidad, por eso creemos que es interesante ir a Bolivia, que es uno de los dos países que se declara un Estado plurinacional, junto a Ecuador, en su Constitución, y vamos a ir a ver en terreno cuáles serían las consecuencias de que Chile se declarara un Estado plurinacional. Hay varias similitudes entre el texto de la Convención Constitucional chilena con la Constitución del Estado plurinacional de Bolivia, similitudes que se ven por ejemplo en los sistemas de justicia distintos”, explica Cretton a T13.CL.

"¿Vamos a ganar el referéndum?": El momento en que Evo Morales posó con el borrador constitucional
Lee También

"¿Vamos a ganar el referéndum?": El momento en que Evo Morales posó con el borrador constitucional

En ese sentido, Cretton y Bown tendrán una nutrida agenda de dos días para reunirse con distintas figuras bolivianas que critican la plurinacionalidad. “Nos vamos a reunir con exconstituyentes de Bolivia, personas de la sociedad civil, intelectuales contrarios a la idea de plurinacionalidad que ha establecido Álvaro García Linera y con algunos parlamentarios de Bolivia”, cuenta Cretton.

Revisa este video también:
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */