EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Plebiscito 2022

Gobierno presenta plan de transporte público para el plebiscito: Todavía se está evaluando gratuidad

Gobierno presenta plan de transporte público para el plebiscito: Todavía se está evaluando gratuidad
T13
Compartir
Las autoridades anunciaron un plan de tres ejes para facilitar el transporte y no descartaron que el pasaje sea gratuito durante la jornada.

El Ministerio de Transportes dio a conocer esta jornada el plan de transporte público para el Gran Santiago de cara al plebiscito constitucional del próximo 4 de septiembre.

La información fue dada a conocer por el subsecretario de Transportes, Cristóbal Pineda, y la directora de Transporte Público Metropolitano, Paola Tapia.

¿Dónde voto? Consulta con el RUT tu mesa y local de votación para el Plebiscito
Lee También

¿Dónde voto? Consulta con el RUT tu mesa y local de votación para el Plebiscito

Al respecto, las autoridades recalcaron que habrá una gran cantidad de personas desplazándose durante la jornada de votación debido a la obligatoriedad del voto del plebiscito.

En este sentido, se detalló que se trabajará en tres ejes. Primero, en "reforzar los recorridos hacia los lugares de votación y coordinar con Metro y EFE la prestación".

Del mismo modo, se fortalecerán los desvíos de tránsito que disponga Carabineros para facilitar el acceso peatonal a los locales de votación.

Finalmente, se contempla una campaña comunicacional para informar a la ciudadanía sobre dichos desvíos, a través de información en el sitio web institucional y en la App,

A su vez, se recalcó que durante la jornada de votación, cambiarán los horarios punta, de modo que haya mayor disponibilidad de vehículos entre 8:00 a 15:00 horas.

¿Habrá gratuidad? El subsecretario Pineda aseguró que "seguimos analizando a nivel de Gobierno y cualquier iniciativa con respecto a eso lo vamos a estar anunciado en los próximos días".

Nota feriado 16 de septiembre