Plebiscito 2022

Jadue por plebiscito: "El 'Apruebo' va a ganar con más del 60%, se van a sorprender"

Jadue por plebiscito: "El 'Apruebo' va a ganar con más del 60%, se van a sorprender"
T13
Compartir
"Las metodologías que son de paneles en línea son bastante poco serias y creíbles, lo digo como sociólogo", afirmó el alcalde de la comuna de Recoleta.

El alcalde de la comuna de Recoleta, Daniel Jadue, aseguró que la opción "Apruebo" del plebiscito se impondrá con un 60% en septiembre y recalcó que no cree en la metodología de las encuestas. 

En conversación con Radio Universo, Jadue afirmó que estar "convencido, y he estado en el territorio, que el 'Apruebo' va a ganar y va a ganar con más del 60%, se van a sorprender".

En relación a las distintas encuestas que se han realizado con respecto al plebiscito, el jefe comunal de Recoleta puntualizó que "las metodologías que son de paneles en línea son bastante poco serias y creíbles, lo digo como sociólogo, no lo estoy diciendo como alcalde". 

Los daños al campamento humanitario en Colchane tras vientos de más de 80 km por hora
Lee También

Los daños al campamento humanitario en Colchane tras vientos de más de 80 km por hora

"Tratar de darle valor, sobre todo a estas encuestas que están pagadas por sectores políticos que son claramente identificados con el Rechazo a mi me generan una duda tremenda", afirmó.  

El plebiscito se realizará el domingo 4 de septiembre y se trata de una votación de carácter obligatoria donde la ciudadanía deberá aprobar o rechazar la propuesta de Nueva Constitución que preparó la Convención Constitucional y que fue entregada este lunes.

Desde el Servicio Electoral (Servel) informaron que el 13 de agosto darán a conocer los locales de votación al igual que las personas seleccionadas como vocales de mesa

Revisa este video también: