Política

Javier Macaya y resultados del plebiscito: "Ha triunfado el sentido común"

T13 - Javier Macaya por nueva posible nueva constitución
Por T13
"Esto superó absolutamente el escenario tradicional de la derecha contra la izquierda", aseguró sobre el triunfo del Rechazo el presidente de la UDI.

Durante este domingo el senador y presidente de la UDI, Javier Macaya, se refirió al triunfo del Rechazo en el plebiscito de salida y señaló que "más allá de las diferencias políticas (...) esto superó absolutamente el escenario tradicional de la derecha contra la izquierda

El parlamentario también reafirmó que el compromiso sobre avanzar en una nueva propuesta de Constitución "más allá de cuál sea el resultado del día de hoy (...) sigue firme​".

Rincón por triunfo del Rechazo: Agencia UNO - Ximena Rincón
Lee También >

Rincón por triunfo del Rechazo: "Tenemos ahora una nueva oportunidad y no la podemos desaprovechar"

Macaya comentó que estos resultados son un reflejo de que, "ha triunfado el sentido común y ahora vamos a tener una conversación con los jefes de bancada  y partidos de Chile Vamos".

Cabe recordar que durante la tarde de este domingo, el Presidente Gabriel Boric invitó a los presidentes de los partidos políticos a conversar, este lunes a las 16 horas en La Moneda, para establecer "un espacio de diálogo transversal sobre los desafíos que debemos enfrentar como país para dar continuidad al proceso constituyente".

Vivo de Javier Macaya