Plebiscito 2022

Ministro Jackson denuncia a organización del Rechazo de difundir información falsa

Ministro Jackson denuncia a organización del Rechazo de difundir información falsa
T13
Compartir
Se trata de la organización "Facilitadores Constitucionales", grupo que, según la denuncia, habría entregado trípticos con información errada sobre la propuesta constitucional a los vecinos de Puente Alto.

El ministro secretario general de la Presidencia, Giorgio Jackson, denunció la noche de este martes que una organización ligada al Rechazo utilizó la imagen de la Convención y difundió información errada sobre la propuesta constitucional a través de trípticos a los vecinos de Puente Alto, en la Región Metropolitana. 

Se trata de la organización "Facilitadores Constitucionales", grupo que está inscrito en el Servel para hacer campaña por el Rechazo. 

En los trípticos se utilizan los mismos colores de la propuesta constitucional junto a la misma gráfica de la bandera de Chile. 

“Mucho cuidado en Puente Alto, están dejando en las puertas de las casas estos “informativos” con las mentiras del rechazo, usando gráficas y logos oficiales para engañar la primera vista”, fue el mensaje de un vecino de la comuna que alertó esta situación. 

Senadora Rincón abre debate sobre habilitar un plebiscito desde ya en caso de que triunfe el Rechazo
Lee También

Senadora Rincón abre debate sobre habilitar un plebiscito desde ya en caso de que triunfe el Rechazo

Según reportó el sitio Plataforma Contexto, la organización también comparte información errada sobre la propuesta constitucional en su sitio web. 

La ex convencional Giovanna Grandón también denunció este hecho en sus redes sociales publicando los trípticos y manifestando su enojo. 

Tras salir a la luz este hecho, el ministro Jackson criticó gravemente la situación. "Esto es realmente grave. Un sitio web ligado a organización inscrita en el Servel como adherente al Rechazo ocupa imagen institucional oficial de la Convención Constitucional para generar engaño y confusión respecto al plebiscito", manifestó.

Recordemos que el próximo 4 de septiembre se realizará el plebiscito de salida, instancia en donde la ciudadanía eligirá entre aprobar o rechazar la propuesta de nueva Constitución redactada por la Convención Constitucional. 

Revisa este video también: