Plebiscito 2022

Moreira por dichos de Teillier: "El Partido Comunista pretende instalar el temor y el miedo"

Moreira por dichos de Teillier: "El Partido Comunista pretende instalar el temor y el miedo"
T13
Compartir
El senador de la UDI aseguró que "de democracia no entiende absolutamente nada el Partido Comunista" y que la tradición es respetar los resultados.

El senador Iván Moreira (UDI), se refirió a los dichos del presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, en relación con el resultado del plebiscito constitucional del próximo 4 de septiembre.

Durante una entrevista radial, el timonel del PC sostuvo que "si gana el Apruebo de manera estrecha la derecha va a tratar seguramente de cuestionar el resultado, va a hacer cualquier maniobra, como las que ya ha hecho frente al Servicio Electoral”.

Teillier llama a salir a la calle a “defender” el triunfo del Apruebo si los cómputos son estrechos
Lee También

Teillier llama a salir a la calle a “defender” el triunfo del Apruebo si los cómputos son estrechos

En esa misma línea, indicó que "entonces, ese día yo por lo menos creo, soy un convencido, que ya conociendo los primeros resultados del triunfo del Apruebo hay que salir a la calle a defender ese triunfo, a defenderlo".

Sobre estos dichos, Moreira indicó que "la voluntad de todos los chilenos es ir a cumplir con sus obligaciones votando seguro el próximo domingo. Pero no se puede ir a votar bajo la amenaza, bajo el temor y el miedo que pretende instalar en el país el Partido Comunista".

"Por eso, rechazamos este espíritu verdaderamente violento de la izquierda que genera un mal ambiente cuando todos los chilenos buscan seguridad para ir a votar tranquilos y cumplir con su deber", agregó.

A su vez, sostuvo que "como de democracia no entiende absolutamente nada el Partido Comunista, los chilenos le decimos que aquí se respetan las tradiciones democráticas como siempre ha sido y nuestro país, en esta oportunidad en que se está jugando el futuro de los próximos 40 años, no vamos a permitir que ensucie todo este proceso el Partido Comunista que está atemorizando y generando que la gente vaya a votar con miedo y bajo presión, como si no se fueran a respetar los resultados".

"Esa no es la tradición de Chile, la tradición es respetar los resultados. De tradición democrática, el Partido Comunista no entiende absolutamente nada", concluyó.

Revisa nuestra nota sobre la agresión de Gonzalo de la Carrera:
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */