LO ÚLTIMO
Metro de Santiago informa cierre de estaciones de la Línea 5
Plebiscito 2022

Oficialismo llega a acuerdo sobre reformas a la propuesta de Constitución si gana el Apruebo

Oficialismo llega a acuerdo sobre reformas a la propuesta de Constitución si gana el Apruebo
T13
Compartir
"En ningún caso este acuerdo tiene que ver con atentar contra el corazón de la propuesta, sino más bien, es circunscribir el texto para que sea una mejor propuesta", señaló la Presidenta del PPD, Natalia Piergentili.

La noche de este miércoles, parlamentarios de las coaliciones que sustentan al actual gobierno, llegaron a un acuerdo para realizar reformas a la propuesta de nueva Constitución elaborada por la Convención Constitucional en caso de que gane el Apruebo el 4 de septiembre. 

La noticia fue confirmada por la Presidenta del PPD, Natalia Piergentili, tras una reunión que sostuvo junto a parlamentarios de su partido con el Presidente Gabriel Boric en Cerro Castillo, Región de Valparaíso. 

"Valoramos la valoración que el Presidente Boric le dio a esta campaña que, en estricto rigor, sostuvo el PPD cerca de dos meses respecto de tomar algunos aspectos y tener la consigna de aprobar y mejorar", afirmó. 

Jadue critica al oficialismo y señala que proyecto de 4/7 "huele a cocina de muy malos cocineros"
Lee También

Jadue critica al oficialismo y señala que proyecto de 4/7 "huele a cocina de muy malos cocineros"

"En ningún caso este acuerdo tiene que ver con atentar contra el corazón de la propuesta, sino más bien, es circunscribir el texto para que sea una mejor propuesta", señaló. 

Sobre esta reunión, el Presidente de la Cámara de Diputados y Diputadas, Raúl Soto señaló que "fue una muy buena reunión con el Presidente Gabriel Boric. Fue una instancia en donde nos dijimos de todo, lo bueno, lo malo, lo feo".

"Vamos a necesitar un acuerdo transversal, para que esas mejoras e implementaciones sean viables con mayorías legislativas si gana el Apruebo. Eso implica que tendremos que cruzar la vereda y conversar también con la oposición", agregó el parlamentario. 

Aún no se ha revelado qué dice exactamente este acuerdo, por lo que se espera que se informe de este contenido durante la jornada de este jueves. 

Revisa la noticia completa a continuación: