Política

Partido Radical suspende militancia de Carlos Maldonado por promover opción del Rechazo

Agencia Uno - Partido Radical, archivo
Por T13
En el fallo se afirma que la acción de Maldonado "puede confundir a la opinión pública y a la militancia", dado que el partido tomó la decisión de apoyar la opción del Apruebo.

Durante la jornada de este viernes se conoció que el Tribunal Supremo del Partido Radical (PR) decidió suspender la militancia de Carlos Maldonado por promover la opción del Rechazo de cara al plebiscito de este domingo. 

Según publica Radio ADN, en el fallo se señala que Maldonado "ha mantenido y acentuado su participación en medios de comunicación televisivos, radiales, y escritos; en redes sociales y en foros, promoviendo la opción del 'Rechazo' ante la decisión que se plebiscitará el día 04 de septiembre abiertamente en contra la de la decisión adoptada de manera legítima y estatutaria por el órgano superior de conducción política del Partido Radical".

"Sabiendo o debiendo saber que su accionar e identificación pública como ex dirigente del Partido, actual militante y ex candidato presidencial del Partido, puede confundir a la opinión pública y a la militancia respecto de las decisiones que, estatutariamente y de manera democrática, han adoptado los órganos de conducción política del partido, generando un daño político a la colectividad que resulta, a esta altura, público y notorio", agrega la resolución. 

Plebiscito 2022: Revisa a qué hora se abre y se cierra tu mesa Agencia Uno - T13 - Persona emitiendo su voto
Lee También >

Plebiscito 2022: ¿Cuál es el horario en que abren y cierran las mesas de votación?

De esta forma, el Tribunal Supremo del partido ordenó la "apertura de un proceso de investigación por grave, público y reiterado incumplimiento a las obligaciones de un afiliado" en contra de Maldonado y de todas y todos aquellos correligionarios que resulten ser responsables de estos incumplimientos.

Al respecto, Maldonado utilizó su cuenta de Twitter para asegurar que "siempre he actuado en política por convicción, nunca por conveniencia y por eso debo rechazar un mal texto que afecta principios por los que el radicalismo ha luchado durante toda su existencia". 

"Si es el precio que tengo que pagar por actuar en conciencia y pensar en Chile, estoy dispuesto", cerró.