Política

Representantes del Rechazo presentan campaña con alusiones a la franja del NO

Twitter @unaquenosuna
Por T13
Rostros de la exConcertación que hoy están por rechazar la propuesta de nueva Constitución hicieron referencia a la campaña del NO en el plebiscito de 1988 que acabó con la dictadura militar.

Un guiño a la campaña del NO en el plebiscito de 1988 hicieron representantes de la opción Rechazo de cara al referéndum del 4 de septiembre, en el que el país decidirá si aprueba o no la propuesta de nueva Constitución que presentó la Convención Constitucional.

Quienes fueron miembros de la exConcertación, que gobernaron entre 1990 y el 2010, y que hoy están por rechazar la propuesta constitucional, participaron de la propaganda que es parte de la campaña.

Ex-Ante - Delincuencia en la RM
Lee También >

Las cifras del aumento de la delincuencia en las comunas clave de la RM para el Apruebo y el Rechazo

En el registro aparecen la senadora de la Democracia Cristiana (DC) Ximena Rincón, el exconvencional y exmiembro del PPD Felipe Harboe, y la exasesora de Ignacio Briones (Evópoli), Javiera Parada, caminando sobre el puente peatonal de Condell, donde en la franja del NO se veía al icónico bailarín.

Allí se escucha y se lee la frase: “Hace 35 años dijimos que no, para tomar el camino de la democracia. Hoy, volvemos a decir que no, para tener la Constitución que Chile merece. Con la misma alegría, con la misma esperanza, votamos Rechazo”, dice el clip.

La propaganda fue difundida precisamente por el grupo “Una que nos una”, y ha sido criticada en las redes sociales.

Revisa también este video: