Política

Teillier explica sus dichos sobre un triunfo estrecho del Apruebo: "Llamé a celebrar y defender"

Agencia Uno - El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier
Por T13
El timonel del PC abordó su llamado a defender el resultado en las calles y aseguró que "con personajes como De la Carrera en el rechazo hay que precaverse".

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, se refirió a los polémicos dichos que realizó durante una entrevista radial en relación al resultado del plebiscito constitucional de este 4 de septiembre.

En este contexto, señaló que “si gana el Apruebo de manera estrecha la derecha va a tratar seguramente de cuestionar el resultado, va a hacer cualquier maniobra, como las que ya ha hecho frente al Servicio Electoral”.

Teillier llama a salir a la calle a “defender” el triunfo del Apruebo si los cómputos son estrechos Agencia Uno - Guillermo Teillier
Lee También >

Teillier llama a salir a la calle a “defender” el triunfo del Apruebo si los cómputos son estrechos

“Entonces, ese día yo por lo menos creo, soy un convencido, que ya conociendo los primeros resultados del triunfo del Apruebo hay que salir a la calle a defender ese triunfo, a defenderlo”, añadió.

La propia ministra del Interior, Izkia Siches, criticó las declaraciones y además hizo un "llamado transversal a la prudencia de las declaraciones".

Fue el propio Teillier quien aclaró sus dichos a través de su cuenta de Twitter, en la que señaló que "ganará el Apruebo, puede que el resultado sea estrecho, por ello llamé a celebrar y defender".

"Con personajes como De la Carrera en el rechazo hay que precaverse. He dicho y reafirmo: Lo mejor para Chile es avanzar en paz con la nueva Constitución", sentenció.