Plebiscito 2022

Vallejo y controversia por 'casas marcadas': "La gente es libre de manifestar sus posiciones"

Vallejo y controversia por 'casas marcadas': "La gente es libre de manifestar sus posiciones"
T13
Compartir
La vocera de gobierno además destacó que el Servel demostró que "no hay nada ilegal" y que siempre se han facilitado domicilios para hacer campañas.

La ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo, se refirió a la controversia que se generó en las últimas horas por los dichos de la diputada Karol Cariola (PC) en relación a la campaña del plebiscito constitucional.

La parlamentaria se había referido a "esta campaña nacional 'Dos millones de casas por el Apruebo', que básicamente se trata de sumar nuevas casas por el Apruebo. Vamos a ir dejándoles un cartelito que dice 'esta casa está por el Apruebo' en cada una de las ventanas".

"Casas para el Apruebo": Servel dice que es legítimo, pero requiere autorización escrita del dueño
Lee También

"Casas para el Apruebo": Servel dice que es legítimo, pero requiere autorización escrita del dueño

Al respecto, Vallejo sostuvo que "todas las campañas, todos los procesos, tan tenido familias y hogares que libremente señalan su posición política en torno a la elección, ya sea por candidaturas y las vimos también en el plebiscito de entrada en aquellas demarcaciones o gente que ponía letreros o habilitaba sus muros para hacer murales".

"Esto no es nada nuevo y así lo demostró el Servel el día de hoy. Por lo tanto, no hay nada ilegal y nada novedoso en ese tipo de acciones de campaña, porque en nuestro país la gente es libre de manifestar sus posiciones políticas si así lo estima conveniente", recalcó la secretaria de Estado.

Del mismo modo, indicó que "queremos que este proceso se de con tranquilidad, en una sana convivencia, se de en el respeto mutuo y se de, por sobre todas las cosas, sin desinformación, sino que en un debate con altura de miras".

Revisa este video también: