Plebiscito 2022

Vallejo y dichos de Bachelet por el Apruebo: Como cualquier ciudadana tiene derecho a tomar posición

Vallejo y dichos de Bachelet por el Apruebo: Como cualquier ciudadana tiene derecho a tomar posición
T13
Compartir
La vocera de gobierno aseguró que "los liderazgos que han jugado un rol en nuestro país tienen una opinión que tiene peso en la sociedad" pero recalcó que "va a ejercer su derecho a voto como corresponde, en igualdad de condiciones que el resto".

La ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo, se refirió a las palabras de la ex Presidenta Michelle Bachelet, quien se refirió al desarrollo del plebiscito constitucional.

La ex mandataria señaló que "lo he dicho también, en una manera simbólica, que me recuerda una canción de Pablo Milanés que dice 'no es perfecta, pero se acerca a lo que yo siempre soñé'. Entonces, yo sí estoy con el Apruebo".

Ex Presidenta Bachelet ratifica postura de cara al plebiscito: "Estoy por el Apruebo"
Lee También

Ex Presidenta Bachelet ratifica postura de cara al plebiscito: "Estoy por el Apruebo"

Sobre este punto, se le preguntó a Vallejo por el rol de Bachelet de cara al plebiscito del 4 de septiembre, ante lo que indicó que "más allá de la valoración política que uno pueda tener del liderazgo de la ex Presidenta Michelle Bachelet, es una ciudadana que, como cualquier ciudadano y ciudadana de nuestra patria, tiene derecho a tomar posición porque le va a tocar, como todos aquellos que están habilitados para votar el 4 de septiembre, ir a votar".

"Y, evidentemente, tampoco me corresponde a mí llamarla a jugar un rol en una campaña en específico. Eso es algo que ella misma tendrá que definir y, de acuerdo a sus convicciones, tomar esa decisión", añadió.

Del mismo modo, aseguró que "como gobierno respetamos todas las posiciones. Evidentemente, los liderazgos que han jugado un rol en nuestro país tienen una opinión que tiene peso en la sociedad, que es reconocida, que es parte de los debates que instalan los propios medios de comunicación también".

"Pero, como una ciudadana más de nuestro país, la verdad es que va a ejercer su derecho a voto como corresponde, en igualdad de condiciones que el resto", sentenció.

Revisa las declaraciones de la ex Presidenta: