Plebiscito 2022

[VIDEO] La cuestionada intervención del seremi en la que llama a "impulsar el Apruebo"

[VIDEO] La cuestionada intervención del seremi en la que llama a "impulsar el Apruebo"
T13
Compartir
El seremi de Salud del Biobío, Eduardo Barra, aseguró que "nosotros como Gobierno estamos disponibles para el Apruebo y lo vamos a impulsar, esa es nuestra opinión".

En las últimas horas comenzó a viralizarse un registro en el que el seremi de Salud del Biobío, Eduardo Barra, se refería a la postura del gobierno de cara al plebiscito constitucional del próximo 4 de septiembre.

Durante una charla realizada en la Universidad Técnica Federico Santa María en Hualpén el pasado 28 de abril, Barra aseguró que "claramente hay leyes que cambiar, y en eso yo voy a recoger lo que ha planteado el presidente Gabriel Boric, de quien yo estoy mandatado en esta mesa en mi hacer como seremi".

Gobierno califica como "graves" dichos de seremi del Bíobío por  llamado a "impulsar el Apruebo"
Lee También

Gobierno califica como "graves" dichos de seremi del Bíobío por llamado a "impulsar el Apruebo"

"Nosotros no somos indiferentes a lo que ocurra en los próximos meses, particularmente respecto a lo que es la Convención Constitucional y el plebiscito de salida", añadió.

Del mismo modo, aseguró que "la posibilidad de tener un Estado de derechos sociales se juega en ese plebiscito. La posibilidad de mejorar las condiciones de nuestros trabajadores se juega en ese plebiscito"

"Y nosotros como Gobierno estamos disponibles para el Apruebo y lo vamos a impulsar, esa es nuestra opinión, y, como digo, estamos mandatados por nuestro Presidente para plantearlo", sentenció Barra.

Puedes ver el registro completo a continuación: