ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Plebiscito 2023

Las dos versiones sobre la ausencia de Bachelet en la franja

Ex Ante - Las dos versiones sobre la ausencia de Bachelet en la franja
Ex-Ante
Compartir
El viernes pasado un video de la ex Presidenta Michelle Bachelet apoyando la opción En Contra se viralizó en las redes y desató todo tipo de especulaciones. Pero lo cierto es que llamó la atención que no quedara incluida en la franja del En Contra, donde tampoco será puesta al aire en estos últimos dos días de campaña.

Desde el oficialismo señalan que la exclusión del video de Bachelet, en el que aparece en una cancha de fútbol criticando aspectos del nuevo texto constitucional, se debe a que nunca fue pensado para la franja del En Contra, ya que está tendría un contenido más “ciudadano”.

Uno de los dirigentes del campaña del En Contra sostiene que, sin embargo, el video fue bien evaluado. Preguntado si tenía estudios que comprobaran ese buen resultado dijo que no se habían hecho mediciones sobre cómo fue recibido por la opinión pública. “Nosotros estamos contentos con las millones de reproducciones en las redes sociales”, señaló.

Plebiscito 2023: Duras críticas a Bachelet tensionan la campaña
Lee También

Plebiscito 2023: Duras críticas a Bachelet tensionan la campaña

Sin embargo, el dirigente dijo que estaban en conocimiento de un estudio realizado por la campaña del A Favor, en el cual un 71, 42% de las conversaciones sobre el video en las redes sociales arrojan un rechazo a la aparición de Bachelet, mientras el 15,3%lo ve con simpatía. Finalmente, el 13,2% manifestó indiferencia o neutralidad. el mismo estudio arroja un alcance de 2.168.929 usuarios netos en redes sociales. Los principales canales fueron X, Facebook, Instagram y TikTok.

Más allá del estudio, desde la oposición señalan que la prueba de que la gran mayoría rechazó el video es justamente no haberlo incluido en la franja, pese a que muchos medios se confundieron y no se dieron cuenta que el video de la ex presidenta no apareció en ese espacio, sino solamente en redes sociales.

El círculo de colaboradores de Bachelet y lo que hay tras su ofensiva en los días previos al plebiscito
Lee También

El círculo de colaboradores de Bachelet y lo que hay tras su ofensiva en los días previos al plebiscito

Un dirigente del A Favor señaló a Ex-Ante que si el video hubiese sido efectivo, sin ninguna duda habría sido dado a conocer en la franja. “Lo mas probable es que hayan evaluado esa posibilidad y la hayan descartado tras ver estudios sobre su recepción”, afirma.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */