ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Realizan última despedida a carabineros asesinados en Cañete
Plebiscito 2023

Algunos lugares cambiaron: confirma con tu RUT dónde te toca votar

Consulta con tu RUT dónde votas - Agencia Uno
Francisco Sepúlveda
Compartir
El voto para el plebiscito constitucional es obligatorio y es importantísimo revisar los datos para evitar confusiones de última hora.

Comuna, local y mesa de votación son algunos de los datos que ya se pueden consultar en el sitio del Servicio Electoral (Servel). El organismo además dio a conocer este sábado las nóminas de vocales de mesa y toda la información clave para el plebiscito constitucional.

Para esta elección el voto es obligatorio y como siempre, opera el criterio de cercanía entre tu mesa y el domicilio electoral. Desde el Servel ya avisaron que puede haber cambios respecto a la última elección.

Destacar que si tienes domicilio electoral en el extranjero, el sufragio es voluntario. Para ejercerlo tendrás que concurrir al local de votación determinado por el Servicio Electoral y presentar tu cédula nacional de identidad o pasaporte, documentos que podrán estar vencidos desde el 1 de enero de 2020.

¿Dónde me toca votar?

Es importante conocer tu lugar de votación, pues recuerda que una de las causales de excusas para ser vocal de mesa es “estar ausente del país o radicado en alguna localidad distante más de 300 kilómetros o con la que no haya comunicaciones expeditas, hecho que calificará la Junta Electoral respectiva”.

Agencia Uno - Es importante conocer tu lugar de votación para el Plebiscito Constitucional 2023
Agencia Uno - Es importante conocer tu lugar de votación para el Plebiscito Constitucional 2023

En tanto, para los electores y electoras en general esta elección es obligatoria y sólo podrán excusarse, de forma presencial o en Comisaría Virtual con tope hasta el mismo día de la elección, quienes se encuentren a más de 200 kilómetros del domicilio electoral, además de las personas que comprueben enfermedad, ausencia del país u otros impedimentos ante un juez.

  • PLEBISCITO 2023: REVISA >>AQUÍ<< SI ERES VOCAL DE MESA Y TU LUGAR DE VOTACIÓN

Ya hablaron todos: 4 ex presidentes y sus posturas para el plebiscito
Lee También

Ya hablaron todos: 4 ex presidentes y sus posturas para el plebiscito

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */