Política

Acusación constitucional contra ministra Cubillos se presentará el 5 de septiembre

Acusación constitucional contra ministra Cubillos se presentará el 5 de septiembre
Camilo Calderara
Compartir
El Frente Amplio fue la última fuerza de la izquierda en comprometer su firma para la acusación constitucional en contra de la titular de Educación en la que participará "toda la centroizquierda".

La oposición en su conjunto presentará la acusación constitucional en contra de la Ministra de Educación Marcela Cubillos el próximo 5 de septiembre y no este jueves como estaba previsto. La noticia fue confirmada tras la reunión que sostuvieron los jefes de todas las bancadas de los partidos de centroizquierda e izquierda en el Congreso.

Revisa este video también:

LEE TAMBIÉN: Ministra Cubillos ante eventual acusación constitucional: "He actuado con total transparencia"

“Toda la centroizquierda ha decidido concurrir a la acusación que vamos a presentar el 5 de septiembre. Se no ha entregado un borrador, al que se le necesita hacer ciertas precisiones. Necesitamos un tiempo y lo vamos a revisar”, aseguró el diputado del Partido Por la Democracia (PPD) Ricardo Celis.

El proceso constitucional ha sido impusaldo, principalmente, por el Partido Socialista, lo que le ha valido las críticas del gobierno, y también por representantes del Partido Comunista (PC) en primera instancia, el Partido Radical y el mismo PPD.

LEE TAMBIÉN: Chadwick respalda a Cubillos ante posible acusación constitucional: "No existe fundamento jurídico"

Hace algunas semanas, desde la Democracia Cristiana también se habían mostrado proclives a la acusación constitucional y, tras la reunión de este miércoles, el Frente Amplio se convirtió en la última fuerza de oposición en sumarse.

“El Frente Amplio se comprometió a firmarlo. Ha habido compromiso de ellos de concurrir con su firma”, contó Celis. “De la reunión que acabamos de tener, surgen elementos nuevos, que hacen necesario revisar el borrador, y darle la exactitud que corresponde para el proceso”, agregó.