Política

Alejandra Sepúlveda: "No se debe cerrar con llave la posibilidad de los retiros de las AFP"

Alejandra Sepúlveda: "No se debe cerrar con llave la posibilidad de los retiros de las AFP"
T13
Compartir
"Si se dan condicionantes complejas, tendremos que reflexionar como Gobierno si acudimos a los retiros", afirmó la diputada en Tele13 Noche.

Durante esta semana, el Presidente Electo, Gabriel Boric, anunció que durante su Gobierno no se implementarán más retiros de los fondos previsionales, ya que generarían un "daño a largo plazo en el país".

"No voy a favorecer retiros y espero que el parlamento siga la misma línea, pese a que he escuchado algunas voces que hablan de más retiros. No es la solución", afirmó el diputado a Tolerancia Cero. 

Sus declaraciones causaron diversas reacciones, como la de Pamela Jiles, quien manifestó a través de su Twitter que "el Quinto Retiro depende de la presión de la ciudadanía, no de lo que opina un ministro o presidente actual o futuro".

La diputada Alejandra Sepúlveda conversó sobre este tema con Álvaro Paci en Tele13 Noche, donde aseguró que Gabriel Boric no debe descartar la posibilidad de estos retiros en su mandato en caso de una nueva crisis económica en el país. 

Pamela Jiles acusa "portazo" de Mario Marcel al quinto retiro del 10% de las AFP
Lee También

Pamela Jiles acusa "portazo" de Mario Marcel al quinto retiro del 10% de las AFP

Alejandra Sepúlveda sobre Ministerio de Hacienda

La diputada también dio su opinión sobre el Ministerio de Hacienda y aseguró que la persona que este en este cargo debe tener conocimientos técnicos y políticos para asumir con esta gran responsabilidad.

Además, Alejandra Sepúlveda comentó que Mario Marcel da una garantía a ciertos sectores políticos, pero quien tiene todo el poder es el Presidente electo, Gabriel Boric. 

Alejandra Sepúlveda sobre el indulto a los presos políticos

Finalmente, la diputada habló sobre el indulto a los presos políticos del Estallido Social, y afirmó que es una buena medida dependiendo del caso. 

Revisa la entrevista completa a continuación: 

Revisa este video también: