EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Alessandri dice que "hay problemas económicos" en el municipio de Santiago y anuncia auditoría

Alessandri dice que "hay problemas económicos" en el municipio de Santiago y anuncia auditoría
T13
Compartir
El militante de RN asumió este martes como nuevo alcalde de Santiago, en reemplazo de Carolina Tohá. Acusó a la administración anterior de dejar contratos "amarrados" hasta diciembre de 2017.

Felipe Alessandri (RN) asumió este martes como alcalde de Santiago, reemplazando a Carolina Tohá (PPD). 

Luego de participar en la ceremonia de cambio de mando -donde recibió una carpeta y un pen drive con información de la autoridad saliente-, Alessandri aseguró que "hay problemas económicos" en el municipio, por lo que anunció que encargará una auditoría externa

"Recibimos un municipio con problemas económicos en áreas sensibles. Y por tanto he solicitado a mi equipo que un una de las primeras medidas sea encargar una auditoría externa de las finanzas municipales para conocer la envergadura de esta situación y tomar las medidas necesarias", expresó el nuevo jefe comunal.  

Inmigrantes

Respecto al debate sobre los inmigrantes en Chile, Alessandri indicó que el tema se debe abordar con "responsabilidad", ya que "es un proceso que va en aumento a nivel mundial y creo firmemente que su aporte nos enriquece como país y como comuna". 

Acusa "amarre" de contratos

Otro de los cuestionamientos que realizó Alessandri a la administración de Tohá dice relación con un supuesto "amarre" de contratos hasta diciembre de 2017. 

"Me hubiera gustado tener la posibilidad de poder evaluar algunos de ellos porque es natural y de sentido común que un alcalde entrante quiera trabajar con la gente que mejor le parece", expresó. 

LEE TAMBIÉN: 

Renovación de contratos tensiona traspaso de mando en municipio de Santiago

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota