Política

Bachelet y muerte de Kofi Annan: "Hoy el mundo pierde a un promotor de la paz y el diálogo"

Bachelet y muerte de Kofi Annan: "Hoy el mundo pierde a un promotor de la paz y el diálogo"
T13
Compartir
A través Twitter, la ex Presidenta se refirió al suceso expresando que fue una pérdida humana lamentable. "Hoy el mundo pierde a quien fuera un promotor de la paz y el diálogo. Extrañaremos su liderazgo y calidad humana", dijo.

La ex Presidenta y actual jefa del Alto Comisionado en derechos humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, manifestó sus "sentidas condolencias" a la familia de Kofi Annan, ex secretario general de la ONU y Nobel de la Paz que falleció durante la jornada de este sábado.

A través de cuenta personal de Twitter, Bachelet se refirió al suceso expresando que fue una pérdida humana lamentable.

"Envío mis condolencias a los familiares y amigos de @KofiAnnan, que siempre luchó por la igualdad de derechos y oportunidades de las personas. Hoy el mundo pierde a quien fuera un promotor de la paz y el diálogo. Extrañaremos su liderazgo y calidad humana", dice el tweet.

La muerte del séptimo secretario del organismo no gubernamental fue anunciada por la fundación de Annan por redes sociales, explicando que el estado de salud del diplomático de 80 años se deterioró con rapidez al regresar de Sudáfrica, donde participó en la conmemoración del cumpleaños de Nelson Mandela.

"Con inmensa tristeza, la familia Annan y la Fundación Kofi Annan anuncian que Kofi Annan, ex Secretario General de las Naciones Unidas y Premio Nobel de la Paz, falleció pacíficamente el sábado 18 de agosto después de una breve enfermedad", señala una parte de la publicación en Twitter.

Señal T13 En Vivo