Política

Bono Covid-19: Diputados de oposición rechazan monto y Senado deberá resolver futuro del proyecto

Bono Covid-19: Diputados de oposición rechazan monto y Senado deberá resolver futuro del proyecto
T13
Compartir
El Ejecutivo presentó un proyecto con ayudas económicas para los ciudadanos que se podrían ver afectados económicamente con la crisis del coronavirus, y una de esas medidas era un bono de 50 mil pesos por familiar.

La Cámara de Diputados y Diputadas aprobó la tarde de este martes el proyecto del gobierno con medidas de apoyo económico para familias y empresas afectadas económicamente por el coronavirus, sin embargo, rechazó el monto del bono que era parte de la iniciativa y que entregaba 50 mil pesos a las familias.

LEE TAMBIÉN: LA DURA PELEA LEGISLATIVA POR EL “BONO COVID-19”

La propuesta presentada por el ministro de Hacienda Ignacio Briones y que incluía también apoyo a las pequeñas y medianas empresas, busca ser una ayuda a quienes no podrán trabajar o verán disminuidos sus salarios en los próximos meses. 

Representantes de la oposición habían advertido antes de la votación que el bono era "completamente insuficiente" e incluso algunos lo calificaron como "inhumano", sin embargo, dese el gobierno aseguraron que no hay más recursos para invertir en estos planes. 

El Senado será ahora el encargado de reponer el monto de las medidas económicas, que por ahora es de 50 mil pesos por carga familiar y que, según el gobierno, beneficiará a cerca de dos millones de personas.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */