Política

Cadem: Desaprobación a la gestión del presidente Sebastián Piñera es del 71%

Cadem: Desaprobación a la gestión del presidente Sebastián Piñera es del 71%
T13
Compartir
El sondeo también abordó las preferencias presidenciales, donde el 16% apuntó a que cree que el próximo Mandatario del país sería Joaquín Lavín.

En una nueva encuesta Cadem dada a conocer este domingo, la evaluación del Presidente de la República, Sebastián Piñera, obtuvo resultados similares a la semana anterior.

De esa manera, la aprobación del Mandatario llega al 19%, mientras que su desaprobación es de 71%.

Asimismo, la aprobación del ministro de Salud, Enrique Paris, es del 63% y su desaprobación llega al 32%.

Por otra parte, el sondeo también considera la evaluación al desempeño político de diferentes personajes públicos.

Quien lidera el listado es el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, con un 62% de aprobación. Le sigue la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, con el 61% y luego el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, con el 56%.

En los últimos lugares de la lista se encuentran José Miguel Insulza, con el 33%, luego Felipe Kast con un 28% y José Antonio Kast con el 24%.

Preferencia presidencial

La medición también aborda las preferencias presidenciales de los consultados.

En este escenario, y sobre quién le gustaría que fuese el próximo presidente del país, las preferencias son encabezadas por Joaquín Lavín con el 8%, luego Daniel Jadue con el 7% y después José Antonio Kast con el 3%.

Finalmente, sobre quién cree que será la o el próximo presidente de Chile, un 16% apunta a que sería Joaquín Lavín, un 6% indica a Daniel Jadue y un 1% a Beatriz Sánchez.

Señal T13 En Vivo