Política

Consejo General de RN deja en libertad de acción a militantes por plebiscito de abril

Consejo General de RN deja en libertad de acción a militantes por plebiscito de abril
T13
Compartir
"La resolución de este consejo general es decretar la libertad de acción a sus militantes y todos sus dirigentes", dijo el presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes.

Durante este sábado, Renovación Nacional (RN) confirmó que se dejará en libertad de acción a sus militantes en el marco del plebiscito de abril de 2020.

Fue el presidente de la colectividad, Mario Desbordes, quien confirmó la postura adoptada por el partido oficialista luego del Consejo General realizado durante este 25 de enero.

"La resolución de este consejo general es decretar la libertad de acción a sus militantes y todos sus dirigentes", dijo Desbordes, quien confirmó que existen variadas posturas al interior de la colectividad.

Revisa este video también:

Dicha instancia que estuvo marcada, previamente, por rumores en los que se indicaba al presidente de la colectividad, Mario Desbordes, de intentar articular apoyo tras ciertos cuestionamientos por su rol y posturas abiertamente manifestadas durante las últimas semanas.

En ese sentido, el ex presidente de RN, Carlos Larraín, deslizó a mitad de semana que el liderazgo del parlamentario en la tienda ubicada en calle Antonio Varas "no está representando la mentalidad de la derecha. Lo digo enfáticamente. Tiene su apoyo interno, pero no es la mayoría".

Évopoli, en tanto, también define durante este sábado su postura. Sin embargo, es a través de votación, cuyos resultados serán dados a conocer en la jornada.