Política

Cuenta Pública: Presidente del Senado confirma cambio a horario prime tras solicitud del Gobierno

Cuenta Pública: Presidente del Senado confirma cambio a horario prime tras solicitud del Gobierno
T13
Compartir
En 2017, la ceremonia dejó de realizarse el feriado del 21 de mayo. Desde ese entonces, la cuenta pública se realiza el 1 de junio, pero el Gobierno impulsó una modificación al horario.

El presidente del Senado, Jaime Quintana, aceptó la solicitud del Gobierno de trasladar la cuenta pública televisada al horario prime.

Lo anterior, luego de que la ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, y el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, solicitaran al presidente del Senado realizar el balance anual el 1 de junio a las 20:45 horas. 

"Por el sentido de la República, creemos que es importante buscar un mejor horario que permita llegar con el mensaje presidencial a a más personas", comentó la vocera de Gobierno a La Tercera

Por su parte, el titular del Senado agregó: "Los argumentos que nos ha dado el gobiernos son atendibles (...) permitir que la cuenta sea conocida por la mayoría de los chilenos en un horario más adecuado, va en la línea del fortalecimiento de la democracia". 

Sin embargo, la iniciativa tuvo reparos en la Asociación Nacional de Televisión (Anatel), pues el cambio de horario no garantiza una mayor audiencia.

"Prefiero que se mantenga el horario acostumbrado. (En la noche) no está asegurada la sintonía. Hoy hay más alternativas de programación a las que había en años pasados: internet, Netflix, el cable", comentó el presidente de Anatel, Ernesto Corona, al medio.

La cuenta pública dejó de realizarse el feriado del 21 de mayo en 2017 y ahora tendrá lugar todos los 1 de junio. 

Señal T13 En Vivo