Política

Dichos de Chahín contra el partido Comunista desatan ola de comentarios en redes sociales

"¿Hay algo más retrógrado que el partido Comunista o que el comunismo?", señaló el titular de la DC en entrevista con el programa de Canal 13, Mesa Central.

Crédito: Agencia Uno
Dichos de Chahín contra el partido Comunista desatan ola de comentarios en redes sociales

Este domingo, el presidente de la Democracia Cristiana (DC), Fuad Chahín, asistió al programa de Canal 13, Mesa Central en donde se refirió al apoyo de su partido a la reforma tributaria impulsada por el Gobierno.

LEE TAMBIÉN: Chahín por apoyo de la DC a reforma tributaria: "No lo hicimos porque lo pidió el gobierno"

En el programa, el personero de la DC descartó haberse reunido con representantes del gobierno para llegar a un acuerdo y se refirió a las críticas que recibió su partido por la decisión de apoyar la iniciativa oficialista, donde además se refirió en duros términos al partido Comunista.

"¿Hay algo más retrógrado que el partido Comunista o que el comunismo?", señaló Chaín, señalando que si bien ambos partidos lograron acuerdos durante el gobierno de la Nueva Mayoría, y hoy son oposición,  "somos (la DC) distintos al Partido Comunista".

"Desde nuestras diferencias, tenemos que respetar nuestra decisión política. No voy a permitir que quien dé las pautas de cómo actúe la Democracia Cristiana sea el Partido Comunista, nosotros vamos a actuar bajo nuestras convicciones", decretó el titular demócratacristiano.

Ante dichas declaraciones, diversos personeros asociados al PC no tardaron en responder, entre ellos, su presidente, Guillermo Teillier, donde a través de su cuenta de Twitter, preguntó "¿Hay un partido más desleal que la DC?".

La diputada comunista Camila Vallejo también reaccionó a la "pregunta" de Chahín, a la que contestó "No sé, Fuad, ¿qué tal 40 años de dar tu palabra y luego apuñalar al pueblo por la espalda?".

También tuiteó el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien señaló sentir pena por " los miles de militantes DC que honran sus compromisos y que son respetuosos, que no se sienten representados por sus palabras (de Chaín)".

El presidente de la DC no aguantó las críticas y contestó a los dichos de Jadue.

Sin embargo, la discusión virtual no paró ahí y el alcalde de Recoleta replicó a los dichos de Chahín, a lo que aseguró que nunca ha insultado a la DC y que trabaja perfectamente con gente del partido.

Finalmente, Jadue volvió a tuitear contra la DC, afirmando que el partido siempre ha tenido "dos almas: una que apoyó el golpe en Chile; que se puso a disposición de EEUU para torcer la voluntad popular; que apoyó el golpe en Venezuela; que masacró trabajadores desarmados: la otra, que se siente de centro izquierda. Sigamos trabajando con la segunda".

 

Lo más visto en Política