Política

[EN VIVO] Comisión de Trabajo discute proyecto de 40 horas laborales

[EN VIVO] Comisión de Trabajo discute proyecto de 40 horas laborales
T13
Compartir
Con el ministro del Trabajo Nicolás Monckeberg, exponiendo en la sesión, los diputados llevan a cabo una polémica discusión que, al parecer, no será votada en esta jornada.

La Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados discute este lunes el proyecto de ley que busca rebajar la jornada máxima laboral de 45 a 40 horas semanales. En la sesión, estuvo exponiendo el ministro del Trabajo Nicolás Monckeberg, quien insistió en la inconstitucionalidad de la iniciativa presentada por la diputada comunista Camila Vallejo.

La discusión ha estado marcada por las acusaciones de ambos bandos. Por un lado los diputados oficialistas cuestionaron la pertinencia de la convocatoria de la presidente de la comisión Gael Yeomans, por la urgencia que tienen otros proyectos. 

Desde la oposición por su parte, han dicho que los diputados oficialistas han buscado dilatar las sesiones para que Monckeberg no alcance a exponer en la primera de ellas, y la segunda también se tenga que utilizar en el secretario de Estado y así postergar la votación.

"Gobierno y oficialismo nuevamente buscaron que sesión de hoy fracasara para que proyecto de #40Horas no avanzara justificando arbitrariamente cuestiones reglamentarias. A pesar de su actitud obstruccionista el proyecto se sigue revisando hoy", escribió a través de redes sociales la presidenta de la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados Gael Yeomans. 

PARA SEGUIR LA DISCUSIÓN HAZ CLICK AQUÍ

Señal T13 En Vivo