Política

Ignacio Walker (DC): "Aspiramos liderar el próximo gobierno"

Ignacio Walker (DC): "Aspiramos liderar el próximo gobierno"
T13
Compartir
El senador aseguró que no pueden esperar a que el ex Presidente Ricardo Lagos tome su decisión en 2017, mientras que Vallejo desde el Partido Comunista, criticó duramente a la posible carta presidencial.

El senador por la Democracia Cristiana (DC), Ignacio Walker, reafirmó la intención del conglomerado por llevar un candidato a las presidenciales del 2017, pero luego que el ex Presidente Ricardo Lagos asegurara que el próximo año tomaría la decisión, el panorama para el partido se complica. 

"Bueno, él dijo que había que preguntarle en 2017. Lo que pasa es que no podemos esperar, tenemos que definir y la Democracia Cristiana tomó una decisión en su última Junta Nacional: Vamos a llevar una candidatura presidencial en la DC", señaló el parlamentario a Emol.

Walker aseguró que "evidentemente aspiramos a liderar el próximo gobierno" y no se ha cerrado a la posibilidad de ser candidato presidencial de la colectividad que dirige la senadora Carolina Goic, quien ha sido perfilada como una de las cartas fuertes de la DC.

Críticas a Ricardo Lagos

El ex Mandatario en "modo de reflexión", presentó 15 puntos a El Mercurio para un "Chile del futuro", en los cuales además de referirse a la crisis de confianza y a los casos de colusión, abordó las críticas de Revolución Democrática (RD) a su figura, luego de ser tildado como un "candidato del pasado" por el grupo liderado por el diputado Giorgio Jackson. 

Lagos señaló: “No quiero caer en rebatir eso de que ‘usted es un señor del pasado’… Eso me da lo mismo. Pero no es un tema del pasado pensar el Chile del futuro… Ha llegado el momento de hacer un planteamiento global del país al que queremos llegar, con metas compartidas que podemos discutir”, declaró.

Frente a esto, la diputada del Partido Comunista (PC), Camila Vallejo, se sumó a las críticas de Jackson y aseguró que  "lo que nosotros buscamos es que cualquier candidatura represente realmente ideas de cambio. Y, lamentablemente, lo que se ha defendiendo hasta el momento de (parte de) todos estos personajes tiene que ver con un modelo del pasado que ha hecho agua en el país". 

Lee también:

Genaro Arriagada y presidenciales 2017: Si hubiera unidad, los DC podrían dar una gran lucha

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */