EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Política

Isabel Plá renuncia a su cargo de ministra de la Mujer y Equidad de Género

Isabel Plá renuncia a su cargo de ministra de la Mujer y Equidad de Género
T13
Compartir
La secretaria de Estado dejará el cargo y la hasta hoy subsecretaria de la cartera Carolina Cuevas asumirá en su lugar.

Isabel Plá renunció este viernes a su cargo como ministra de la Mujer y Equidad de Género, luego de dos años en el cargo durante el mandato del Presidente Sebastián Piñera. 

La ahora ex secretaria de Estado presentó su renuncia en el Palacio de La Moneda y dejará su cargo a, la hasta hoy, subsecretaria de la Mujer y Equidad de Género Carolina Cuevas, una ingeniera comercial de la Universidad de Chile y Magíster en Dirección y Desarrollo de Servicios de la Universidad Adolfo Ibáñez.

A través de un comunicado, el gobierno confirmó la salida de la militante de la UDI y calificaron su paso por el ministerio como "valioso y fecundo".

"El Presidente agradece muy sinceramente el valioso y fecundo trabajo realizado por Isabel Plá impulsando en estos dos años la Agenda Mujer con iniciativas transformadoras en la promoción de una plena igualdad de derechos y deberes, oportunidades y dignidad entre mujeres y hombres, y una política de tolerancia cero con todo tipo de violencia y abusos contra la mujer", dice el documento. 

La salida de Plá del gabinete se suma a la renuncia de la ex ministra de Educación Marcela Cubillos, quien dejó el cargo a fines de febrero, también argumentando motivos personales y nuevos desafíos.

Isabel Plá renuncia a su cargo de ministra de la Mujer y Equidad de Género
Isabel Plá renuncia a su cargo de ministra de la Mujer y Equidad de Género

Isabel Plá fue interpelada por la Cámara de Diputados la primera semana de marzo, cuando se le cuestionó su ausencia comunicacional durante las manifestaciones sociales ante las denuncias de abuso sexual por parte de agentes del Estado durante detenciones. 

También parlamentarias de oposición principalmente la emplazaron para conocer los planes que se estaban llevando a cabo por parte del gobierno para trabajar en prevenir la violencia de género en el país que, en 2019, dejó a 46 mujeres víctimas de femicidio.

La nueva ministra de la Mujer y Equidad de Género Carolina Cuevas se desempeñó en 2017 como Investigadora en el Centro de Experiencias y Servicio, Escuela de Negocios Universidad Adolfo Ibañez, y como profesora Invitada del Centro de Desarrollo Corporativo de la UAI. 

Señal T13 En Vivo