Política

Jackson asegura que estado de excepción en macrozona sur no se implementará en el Gobierno de Boric

Jackson asegura que estado de excepción en macrozona sur no se implementará en el Gobierno de Boric
T13
Compartir
"Es por varias razones, pero una de ellas es porque no es sostenible y tampoco está dando los resultados que se esperarían", afirmó el futuro ministro de la Secretaría General de la Presidencia.

Una serie de delitos violentos se han reportado en los últimos días en La Araucanía. Durante la semana pasada se registró la muerte de dos personas en ataques armados: el trabajador de una faena en Cañete y un parcelero en Angol.

El coordinador nacional de la macrozona sur, Pablo Urquízar, conversó sobre este tema en Tele13 Noche junto a Álvaro Paci, donde afirmó que el estado de excepción sí controla la violencia en la zona y compartió algunas cifras. 

Pablo Urquízar: "Sería una mala señal que Boric no extienda el estado de emergencia cuando asuma"
Lee También

Pablo Urquízar: "Sería una mala señal que Boric no extienda el estado de emergencia cuando asuma"

El futuro ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Giorgio Jackson, se refirió a este tema en el programa Estado Nacional, de TVN, donde aseguró que no se implementará esta medida en el Gobierno de Gabriel Boric ya que "no es sostenible". 

"Es por varias razones, pero una de ellas es porque no es sostenible y tampoco está dando los resultados que se esperarían", explicó. 

Jackson aseguró que utilizarán el diálogo para prevenir los hechos de violencia en la zona. 

"La convicción que tenemos nosotros es que hay que hacer una apuesta con diálogos distintos a la que se ha hecho hasta ahora. Tenemos el optimismo de pensar que la estrategia que nosotros queremos implementar tendrá una predisposición que baje el nivel de tensión y violencia que hoy tenemos", señaló. 

El actual diputado invitó a todos los que quieran formar parte de este cambio a participar de manera voluntaria. "Todos y todas que quieran generar las condiciones de un diálogo para una solución pacífica y sostenible, van a estar invitados a la mesa. No somos nosotros quienes tenemos que definir cuáles son los invitados e invitadas, sino que será cuando se haga esta invitación, que quienes puedan acceder definan si es que quieren participar o no", aseveró

En relación a las cifras entregadas por el Gobierno durante los últimos días, las que aseguraban que la violencia en la macrozona sur había bajado en un 44%, Jackson indicó que "es cierto que la frecuencia de la violencia ha disminuido, pero no así la gravedad. Lo que nos hemos propuesto como futuro gobierno es poder iniciar un proceso de diálogo". 

Señal T13 En Vivo