Política

Ministro de Defensa anuncia investigación tras homenaje a Krassnoff en la Escuela Militar

Ministro de Defensa anuncia investigación tras homenaje a Krassnoff en la Escuela Militar
T13
Compartir
Alberto Espina calificó lo ocurrido en la Escuela Militar como "inaceptable" y aseguró que "ningún espacio administrado por el Estado, puede ser utilizado para realizar actos a condenados por la justicia".

Tras conocerse un registro en donde se realiza un homenaje al ex agente de la DINA, Miguel Krassnoff en la Escuela Militar el ministro de Defensa, Alberto Espina, anunció una investigación para "determinar responsabilidades" al interior del Ejército.

A través de su cuenta en Twitter, el ministro señaló que lo ocurrido en la Escuela Militar es "inaceptable" y que tanto "los recintos militares, como ningún espacio administrado por el Estado, puede ser utilizado para realizar actos a condenados por la justicia por crímenes".

Las declaraciones de Espina surgen luego que el Ejército emitiera un comunicado en donde niegan la realización de un homenaje a Krassnoff, señalando que se trataba de "una actividad deportiva y de camaradería".

Ejército de Chile niega homenaje a Miguel Krassnoff en la Escuela Militar

La tarde de este domingo, el Ejército de Chile descartó la realización de un homenaje al ex agente de la DINA, Miguel Krassnoff Martchenko, luego que se conocieran registros de un supuesto reconocimiento realizado en la Escuela Militar.

 

Señal T13 En Vivo