ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Realizan última despedida a carabineros asesinados en Cañete
Política

Moreira por caso CEMA: "Hay cosas de las que Lucía Hiriart no estaba al tanto"

Moreira por caso CEMA: "Hay cosas de las que Lucía Hiriart no estaba al tanto"
Lorena Ferraro
Compartir
Senador UDI, cercano a la familia Pinochet, defendió a la viuda de las acusaciones de desvíos de fondo desde la fundación.

Este jueves se conoció la declaración que efectuó el pasado el 14 de diciembre la viuda de Augusto Pinochet, Lucía Hiriart ante el ministro en visita, Guillermo de la Barra, en el marco del Caso CEMA, en que se investiga una eventual apropiación indebida y fraude al fisco por parte de la fundación que creó Hiriart a inicios de los 80'. 

Las investigaciones -que se iniciaron tras una denuncia por parte del Consejo de Defensa del Estado (CDE)-, apuntan a la venta de bienes inmuebles que el Estado donó a la fundación. 

En su declaración ante la justicia, Hiriart descartó desvíos de fondos desde CEMA.

Consultada por la venta de inmuebles, Hiriart declaró a De la Barra que "ello se llevó a cabo para poder financiar las actividades de CEMA Chile; todos los dineros producto de esas ventas volvieron al patrimonio de CEMA Chile. Nunca se distrajeron esos dineros para fines particulares ni míos ni de mis familiares. Tampoco para algún integrante de la junta directiva. Todos los dineros fueron entregados a CEMA Chile. Por mí no pasaba ni un centavo". 

Luego de que se conociera la declaración judicial, el senador de la UDI, Iván Moreira, cercano a la familia Pinochet, defendió a Hiriart de las acusaciones.

"Yo no tengo por qué no creer lo que la señora Lucía haya señalado. Al contrario, no me cabe duda de que ella no tiene ninguna responsabilidad por cuanto la administración de esa institución que está en manos de otras personas, no de ella. Por tanto, los temas de los recursos y el detalle sobre eso me da la impresión de que hay muchas cosas de las cuales ella no estaba al tanto, más bien tenía una condición de presidenta honoraria, por así decirlo. Pero confío en que la Justicia va a determinar lo que corresponde", afirmó Moreira a T13.cl

El senador también se refirió al escrito que presentó este martes CEMA Chile ante la Corte de Apelaciones comunicando que la fundación se encontraría en "cesación de pago". 

La fundación solicita un alzamiento parcial del embargo de más de 1.200 millones de pesos y 39 inmuebles, argumentando que no se han podido pagar sueldos ni cotizaciones previsionales y de salud a los funcionarios.

"Me parece que las personas que trabajan en CEMA Chile se merecen que se les paguen sus remuneraciones porque son personas que no tienen responsabilidades con lo que hoy día se está investigando. De tal manera que no me parece correcto que por una investigación judicial terminen siendo perjudicados los trabajadores de esa entidad", aseveró Moreira.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */