Política

"No+AFP" confirma reunión con la Presidenta Bachelet para la próxima semana

"No+AFP" confirma reunión con la Presidenta Bachelet para la próxima semana
T13
Compartir
El vocero de la coordinadora "No+AFP" aseguró que la cita podría materializarse el miércoles y rechazaron que acudieran otras organizaciones "para no ser visto por la ciudadanía como un proceso de instrumentalización".

Luego que el movimiento "No+AFP" rechazara esta semana una reunión con la ministra del Trabajo, Ximena Rincón, y solicitara una cita directa con la Presidenta Michelle Bachelet en La Moneda, el vocero de la coordinadora, Luis Mesina, confirmó que finalmente la Mandataria accedió a la instancia para discutir sobre los cambios al sistema previsional.

Según indicó Mesina a Cooperativa, la reunión podría materializarse el miércoles 31 de agosto y explicó que la ministra Rincón se puso en contacto para comunicarles la invitación. 

"En un principio se pensaba realizar con distintas organizaciones, pero nosotros a eso no accedimos porque no pretendemos que este movimiento sea visto por la ciudadanía como un proceso de instrumentalización", señaló Mesina.

El dirigente también explicó que "nos parece legítimo que la Presidenta se reúna con quien ella estime, pero en este particular caso somos nosotros solos los que vamos a conversar con la jefa de Estado, no con otras organizaciones que puedan tener otra legitimidad". 

Lee también:

Vocero de Coordinadora No + AFP: Las propuestas de la Presidenta causaron indignación

Señal T13 En Vivo