Política

Pablo Longueira reaparece "en cuarentena" para conmemorar la muerte de Jaime Guzmán

Pablo Longueira reaparece "en cuarentena" para conmemorar la muerte de Jaime Guzmán
T13
Compartir
El ex candidato presidencial de la UDI conversó de manera online con las “nuevas generaciones” del partido que conmemora 29 años de la muerte de su fundador.

El ex candidato presidencial de la UDI Pablo Longueira hizo este miércoles su “reaparición pública” en una conversación por streaming con jóvenes del partido de derecha que conmemoraban el aniversario de la muerte del fundador de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Jaime Guzmán.

En una accidentada conversación con una integrante de las Nuevas Generaciones de la UDI, que tuvo dificultades en la transmisión, Longueira se refirió a su relación cercana con Jaime Guzmán y el rol del partido de Chile Vamos a lo largo de su historia.

Longueira abordó cuáles fueron las motivaciones de Guzmán para crear el partido gremialista y recordó que "Jaime quiso crear la UDI a fines del 83' porque consideraba que era impresentable que terminado el gobierno militar y transitando la democracia, volvieran a existir exactamente los mismos partidos que habían sido incapaces de solucionar la crisis política del año 73".

Pablo Longueira “reaparece” en público para conmemorar la muerte de Jaime Guzmán
Pablo Longueira “reaparece” en público para conmemorar la muerte de Jaime Guzmán

En esa línea, sostuvo que "Jaime Guzmán estimaba que era muy importante que existieran partidos y expresiones políticas nuevas".

Longueira fue crítico con el rol de la política actual en la conversación con los jóvenes representantes del partido al que renunció en mayo del 2016.

Al finalizar la conversación, el ex ministro planteó que "la UDI es un partido para servir" y agregó que "estando en la política uno tiene que sentir siempre que es un sacrificio (...) Cuando alguien sienta que tiene privilegios, que se vaya de la política, que se vaya de la UDI. A la UDI se va a servir", concluyó.

La última aparición pública del ex candidato presidencial fue en febrero de este año cuando asistió al Tercer Tribunal Oral en lo Penal para declarar como testigo a favor del ex senador Jaime Orpis, quien fue desaforado en 2017 por fraude tributario y cohecho en el marco del caso Corpesca.

 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */