Política

Pablo Zalaquett solicita permiso para asistir a fiesta de su hija

Pablo Zalaquett solicita permiso para asistir a fiesta de su hija
T13
Compartir
El abogado del imputado por el caso SQM aclara que no se trata de una modificación de la medida cautelar.

La defensa de Pablo Zalaquett confirmó este martes en la tarde que el pasado 28 de junio se presentó al tribunal una solicitud para que "única y exlusivamente en la noche del 4 para el día 5 de julio próximo", el imputado por el caso SQM -que tiene la cautelar de arresto domiciliario nocturno- ingrese a su casa a las 3:00 del día 5.

El motivo es que ese día, la hija de Zalaquett debe participar en un baile de "Padre e Hija" organizado por el colegio Everest del cual es alumna.

En conversación con T13.cl, el abogado José Miguel Barahona aclaró que la solicitud se trata de un permiso especial para aquella noche y no implica "el cambio de la cautelar".

Barahona señaló que este tipo de requerimientos "ya se han planteado antes" y expresó que el arresto domiciliario nocturno que cumple el ex alcalde "no es un castigo anticipado, es una medida cautelar".

En paralelo, la defensa de Zalaquett espera que el próximo 2 de julio a las 14.00 horas, se desarrolle la audiencia de revisión a las cautelares del ex candidato parlamentario.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota