Política

Piñera asegura que si vuelve a gobernar no entregará tierras a comunidades que usen la violencia

Piñera asegura que si vuelve a gobernar no entregará tierras a comunidades que usen la violencia
T13
Compartir
El ex Presidente aseguró que respalda la manifestación de los camioneros y anunció que en caso de ganar las elecciones presidenciales, "no se premiará bajo ninguna circunstancia" a quienes usen violencia.

En el marco del anuncio de una nueva jornada de movilización de los camioneros en rechazo de la violencia en La Araucanía y en respaldo a las candidaturas a alcalde de Miguel Becker y Juan Delgado, quienes van a la reeleción en Temuco y Padre Las Casas, el ex presidente Sebastián Piñera aseguró que si logra ganar las elecciones presidenciales de 2017, no entregará tierras a comunidades mapuche que hagan uso de la violencia. 

"Una de las cosas que un Gobierno debe hacer, y si nosotros tenemos la oportunidad de gobernar de nuevo, se lo garantizo que lo que vamos a hacer, es no premiar nunca bajo ninguna circunstancia a los que a través de la violencia quieren pasar por encima de los chilenos que queremos vivir en paz", aseguró el ex Mandatario, consigna la radio BioBio.

El ex jefe de Estado indicó que si bien en su mandato se entregaron predios a comunidades en conflicto, fueron excepciones, pero que en un nuevo Gobierno no se entregarán terrenos a comunidades que ejerzan violencia.

"Hubo casos muy excepcionales que estaban comprometidos, recuerde usted que hubo un reconocimiento de aquellos que tenían derechos especiales, que venían de tiempos muy antiguos del otorgamiento de las mercedes", indicó.

Movilización de camioneros

Sergio Pérez, presidente de la Confederación Chilena de Transporte de Carga, aseguró que la movilización de esta jornada tiene tres objetivos: Que se legisle respecto a los encapuchados, que se reforme la ley antiterrorista y que se cree el transporte nacional del transporte.

Frente a esto, el ex Presidente aseguró apoyar la causa de la "manifestación ciudadana contra la delincuencia y el terrorismo", como fue calificada por los camioneros.

"Por supuesto que yo respaldo a tanta gente que ha sido víctima de la violencia y del terrorismo, que no tiene ninguna justificación en ninguna parte del mundo. Si creo, que el que se quiera manifestar, tiene derecho a hacerlo pero dentro del marco de la ley", indicó el ex Mandatario. 

Agregó, "cuando nos salimos del marco de la ley, le estamos haciendo al juego a aquellos que creen que pueden actuar más allá de la ley, y yo pienso que una primera responsabilidad de todo Gobierno es hacer todo lo que está al alcance para garantizar el Estado de Derecho y la seguridad de las personas". 

Lee también:

Camioneros preparan movilización para este sábado y anuncian que no entrarán a la Alameda

Señal T13 En Vivo