Política

Piñera niega "ley del hielo" a J.A Kast y asegura que prefiere una "centroderecha más tolerante"

Piñera niega "ley del hielo" a J.A Kast y asegura que prefiere una "centroderecha más tolerante"
T13
Compartir
Sobre la participación de José Antonio Kast en las próximas primarias presidenciales de Chile Vamos fue tajante al decir que "eso se lo deja a los partidos políticos".

Durante la primera emisión 2019 de Mesa Central, el Presidente Sebastián Piñera habló brevemente sobre sus posibles sucesores, entre ellos José Antonio Kast y Joaquín Lavín

Respecto a su sector político, el mandatario explicó que prefiere "una centroderecha más diversa, más tolerante y más moderna que sintonice mejor con la ciudadanía". 

Siguiendo esta línea, Piñera respondió a los rumores de una posible "ley del hielo" que el gobierno estaría aplicando al ex candidato presidencial y líder de Acción Republicana, José Antonio Kast. 

LEE TAMBIÉN...Piñera a Bachelet por situación en Venezuela: "Hay que hablar fuerte y claro y desde el primer día"

"Yo quiero decir que José Antonio Kast fue un diputado, un candidato a la presidencia que sacó una votación muy significativa, cerca del 8%, por tanto es una persona respetable" dijo. Agregando que tiene "discrepancias con él y coincidencias con él, pero puedo asegurar que no hay una ley del hielo”.

Revisa este video también:

Sobre la participación de Kast en las próximas primarias presidenciales de Chile Vamos fue tajante al decir que "eso se lo dejo a los partidos políticos". 

Respecto a una posible candidatura presidencial de Joaquín Lavín, el presidente opinó que "uno debe pensar lo que dice, pero no siempre decir lo que piensa".