EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Política

Piñera ratifica compromiso del Gobierno con convención de la ONU sobre los Derechos de la Mujer

Piñera ratifica compromiso del Gobierno con convención de la ONU sobre los Derechos de la Mujer
T13
Compartir
El Presidente puntualizó que la discusión hoy en día está en el "protocolo que aprobó la Cámara el 2001" y que desde ese entonces "se encuentra para discusión en el Senado".

El Presidente Sebastián Piñera salió al paso de las publicaciones que aseguran que el Gobierno estaría "evaluando" restarse del convenio de la ONU sobre la eliminación de la discriminación contra la mujer.

Según se señalaba, desde La Moneda no verían con buenos ojos el protocolo que se está discutiendo en el Senado y que ampliaría potestades al comité de Ginebra.

Dicho organismo está compuesto por 23 expertos independientes que reciben reclamos directamente de una persona o de un grupo de personas que sean víctimas de la violación de derechos establecidos.

En ese sentido, la publicación apunta a que desde el oficialismo tildan esto como una "cesión de soberanía" al grupo de expertos; pues funcionaría como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que dicta recomendaciones y el Estado está obligado a seguirlas pese a que la legislación interna haya determinado lo contrario.

Ante aquello, el Presidente abordó la temática y a través de su cuenta de Twitter señaló que "en relación a la información de un diario hoy, el Gobierno de Chile ratifica su firme compromiso con la convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de la Mujer, ratificado en 1989".

Y, además, añadió que "lo que está en discusión hoy es el protocolo que se aprobó en la Cámara el 2001 y se encuentra para discusión en el Senado desde entonces".

 

Señal T13 En Vivo