EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Piñera y caso Luchsinger-Mackay: "Reitero mi compromiso de tolerancia cero con el terrorismo"

Piñera y caso Luchsinger-Mackay: "Reitero mi compromiso de tolerancia cero con el terrorismo"
T13
Compartir
Asimismo, dijo que “la justicia dio un gran y valioso paso adelante y la impunidad sufrió un fuerte y necesario retroceso”.

El Presidente Sebastián Piñera se refirió al veredicto del caso Luchsinger-Mackay y al respecto dijo que reitera su “compromiso de tolerancia cero con el terrorismo”.

El Mandatario utilizó su cuenta de Twitter para referirse al juicio que determinó la condena por delitos terroristas de 3 de los acusados (José Peralino, José Trancal y Luis Trancal) y absolvió a los 8 restantes (José  Córdova, Sergio Catrilef, Aurelio Parra, Eliseo Catrilaf, Hernán Catrilaf, Sabino Catrilaf, Juan  Tralcal y la machi Francisca Linconao).

“Un abrazo cariñoso y solidario a la familia Luchsinger-Mackay. Hoy, con la condena por ley antiterrorista de 3 imputados”, expresó el Presidente.

Asimismo, comentó que considera que “la justicia dio un gran y valioso paso adelante y la impunidad sufrió un fuerte y necesario retroceso”.

Gobierno tras veredicto en caso Luchsinger-Mackay: Participaron más personas

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick se refirió al veredicto del caso Luchsinger Mackay y al respecto dijo que " como gobierno y querellantes en la causa tenemos la seguridad de que participaron más personas ".

 

Señal T13 En Vivo