Política

Presidente Piñera posterga gira internacional "por razones sanitarias"

Presidente Piñera posterga gira internacional "por razones sanitarias"
T13
Compartir
"La gira internacional no ha sido suspendida, ha sido postergada", reconoció el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio.

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, confirmó la postergación de la gira presidencial por Europa del mandatario Sebastián Piñera.

"Es momento de quedarse en nuestro país": Coloma pide al Presidente postergar gira a Europa
Lee También

"Es momento de quedarse en nuestro país": Coloma pide al Presidente postergar gira a Europa

El Presidente ha decidido postergar la gira que iba a hacer a algunos países de Europa en donde se iban a ver materias de salud, materias de recuperación económica post pandemia, materias de energías limpias y materias de lucha contra el cambio climático”.

Según explicó el representante gubernamental, "la razón de la postergación de esta importante visita para Chile, no solo para el Gobierno, para el Estado de Chile son únicamente razones de índole sanitaria”.

La gira internacional no ha sido suspendida, sino que ha sido postergada y se va a reprogramar dicha gira, todavía no están las fechas, para realizar los necesarios encuentros presenciales dada la importancia de estos cuatro temas”, reconoció Bellolio.

Cuarentena total en la RM: Gobierno ratifica que las elecciones de este domingo se realizan sin modificaciones

Por otra parte, también aclaró que la segunda vuelta de las elecciones a gobernadores regionales se realizarán sin modificaciones este domingo 13 de junio, una jornada después que se decrete la cuarentena total en la Región Metropolitana.

Fue durante este jueves, en el balance diario televisado del Ministerio de Salud, que se confirmó el retroceso de la totalidad de la RM a la primera fase del Plan Paso a Paso.

"Eso no implica en ningún caso que no se vaya a realizar la elección", afirmó el vocero, quien dijo que eran solo 11 comunas las que no estaban en Cuarentena (Fase 1).

 

Señal T13 En Vivo