ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Política

Servel dará a conocer candidaturas aceptadas y rechazadas para las Municipales 2016

Servel dará a conocer candidaturas aceptadas y rechazadas para las Municipales 2016
T13
Compartir
Hasta el 12 de agosto, los candidatos independientes y los partidos políticos podrán hacer sus reclamos sobre las resoluciones ante los tribunales electorales regionales.

Este domingo 7 de agosto se publicarán oficialmente en diarios regionales, las resoluciones de aceptación y rechazo de las candidaturas declaradas al Servel, como parte del proceso de las elecciones municipales 2016 que se realizarán el 23 de octubre próximo. 

El presidente del Consejo Directivo del Servel, Patricio Santamaría, habló durante el día de ayer en Tele13 Radio y aseguró que cerca de 15.000 candidaturas fueron presentadas para las elecciones municipales, pero que "cerca de un 5% de las candidaturas fueron rechazadas. La nómina oficial será publicada el domingo y ahí viene el plazo para que puedan reclamar a la justicia electoral, para que se incorpore o se elimine a algún candidato que quede dentro y no cumple con los requisitos".

Además, indicó que Maipú tendrá más de 100 candidatos a concejal, mientras que Arica es la comuna con más postulantes a la alcaldía con 14.

Las resoluciones que se darán a conocer mañana, se enmarcan en la nueva baja en el interés en participar en las elecciones municipales que mostró la encuesta Adimark el mes de julio.

De acuerdo al sondeo, sólo un 50% tiene mucho o algo de interés en participar de los comicios del próximo 23 de octubre, los segundos de este tipo que se regirán bajo la modalidad de voto voluntario.

El Servicio Electoral informó que hasta el 12 de agosto, los candidatos independientes y los partidos políticos podrán hacer sus reclamos sobre las resoluciones ante los tribunales electorales regionales.

A continuación el listado de diarios donde se publicará la información:

La Estrella de Arica, La Estrella de Iquique, El Mercurio de Antofagasta, Atacama, El Día, El Mercurio de Valparaíso, El Mercurio, El Rancagüino, El Centro, El Sur, Austral de La Araucanía, Austral de Valdivia, El Llanquihue, El Divisadero y El Pingüino. 

Te puede interesar:

Escasa renovación: 85% de los alcaldes de la Nueva Mayoría y Chile Vamos busca la reelección

Señal T13 En Vivo