Política

[VIDEO] Jefe de bancada senadores UDI: "Si Bolsonaro estuviese en Chile no sería de la UDI"

[VIDEO] Jefe de bancada senadores UDI: "Si Bolsonaro estuviese en Chile no sería de la UDI"
T13
Compartir
En T13 Noche, el senador Víctor Pérez respaldó la visita de Jacqueline van Rysselberghe al candidato brasileño Jair Bolsonaro, aludiendo a que era un nexo necesario para "retomar un aliado".

Gran controversia generó la reunión que mantuvo la senadora UDI Jacqueline van Rysselberghe con el candidato ultraderechista Jair Bolsonaro en Brasil, despertando críticas dentro de la oposición y llamando la atención de la opinión pública.

Asimismo, el excandidato presidencial chileno José Antonio Kast también llegará este jueves hasta Rio de Janeiro para mantener un encuentro con Bolsonaro, quien se posiciona como el posible ganador de las elecciones presidenciales brasileñas.

En conversación con T13 Noche, el senador y jefe de la bancada de senadores de la UDI, Víctor Pérez, aclaró el motivo del viaje de van Rysselberghe aludiendo a que “la intención nuestra fue básicamente poder hablar con el futuro presidente de Brasil”.

Al mismo tiempo, respaldó el encuentro afirmando que “la foto de nuestra presidenta (UDI) con el futuro presidente de Brasil no hay duda que es una necesidad para el país…retomar un aliado es una tarea muy importante para los chilenos”.

Sumado a esto, Pérez aclaró que “indudablemente Bolsonaro no es la UDI, y si alguien fuera a segregar a Bolsonaro en Chile, no estaría en la UDI, pero él va a ser presidente de Brasil”, añadiendo a que en Chile no hay un político símil de Bolsonaro, así como tampoco lo hay de Lula da Silva.

“Me llama mucho la atención de que esto genere tanto revuelo y que la carta que firmaron dirigentes políticos chilenos para que Lula pudiera ser candidato…no causó tanto impacto” concluyó el senador.

Revisa este video también: