Política

[VIDEO] Van Rysselberghe y cancelación de elecciones en la UDI: "Soy la más perjudicada"

[VIDEO] Van Rysselberghe y cancelación de elecciones en la UDI: "Soy la más perjudicada"
T13
Compartir
La presidenta del partido, y candidata a reelección, aprovechó la instancia para apuntar a la empresa EVoting como la responsable de las fallas en el sistema.

Durante este domingo, la actual presidenta de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y candidata a reelección, Jacqueline Van Rysselberghe subió un video a sus redes sociales donde aclaraba ser "la más perjudicada" por los problemas en el sistema de votación electrónica del partido.

Suspenden temporalmente elecciones internas de la UDI por fallas en sistema de votación

Debido a problemas con el sistema de votación electrónica, el secretario general de la Unión Democráta Independiente (UDI), Issa Kort, confirmó la suspensión temporal de las elecciones internas del partido. Durante la conferencia de prensa, Kort no quiso refererise a las suposiciones que hablan sobre posibles intervenciones al sistema de elecciones electrónicas, aclarando que la responsabilidad del hecho corresponde a la empresa encargada del servicio.

Esto porque gracias a las fallas del sistema, las elecciones tuvieron que ser movidas para el próximo 16 de diciembre.  

En el video, subido a la cuenta oficial de Twitter de la política, se puede ver a Van Rysselberghe reflexionando sobre el cambio de fecha y asegurando que a pesar de haber sido una decisión "súper difícil", ambas listas entendieron que la participación de todos los suscritos en el partido es fundamental para el proceso. 

Además, la ex intendenta de la Región del Biobío aprovechó la instancia para apuntar a la empresa EVoting como la responsable de las fallas en el sistema y la suspensión de las elecciones. Esta es la misma empresa que había llevado el proceso de elecciones  anteriores en la directiva de Hernán Larraín. 

 

 

Señal T13 En Vivo