Política

Ximena Rincón gana primarias y será candidata presidencial de la DC

Ximena Rincón gana primarias y será candidata presidencial de la DC
T13
Compartir
De esta manera, la senadora y ministra se suma a Carlos Maldonado (PR) como candidatos presidenciales por "Unidad Constituyente".

La tarde de este domingo se realizaron las elecciones primarias de la Democracia Cristiana (DC), para determinar cuál será el candidato presidencial del partido. 

Los candidatos fueron la ex intendenta de la Región Metropolitana en el gobierno de Ricardo Lagos, Ximena Rincón, y el ex Ministro de Obras Públicas en el segundo mandato de Michelle Bachelet, Alberto Undurraga.

Sin embargo, Rincón, ex ministra y senadora además, es quien resultó elegida por los militantes de la DC, que según resultados preliminares, obtuvo cerca del 60% de los votos, mientras que Undurraga obtuvo casi el 40% de los sufragios. Todo esto con el 99,55% de los votos válidamente emitidos aunque sin oficialización aún por parte de la falange.

Sin embargo, a través de Twitter, Alberto Undurraga reconoció su derrota y felicitó a Ximena Rincón por el resultado obtenido en los comicios.

De esta manera, el pacto Unidad Constituyente (la ex "Nueva Mayoría") contará con dos candidatos oficiales, Caldos Maldonado por el PR y Ximena RIncón por la DC. Además, falta la proclamación oficial de la candidatura de Paula Narváez por el PS.

Señal T13 En Vivo