Política

Acuerdo de seguridad: UDI suspende indefinidamente su participación tras indulto de Presidente Boric

Acuerdo de seguridad: UDI suspende indefinidamente su participación tras indulto de Presidente Boric
T13
Compartir
A través de un comunicado, el Gobierno informó que se indultó a once personas, diez presos del estallido social y un ex frentista.

Este viernes la bancada de la Unión Demócrata Independiente (UDI) informó que suspende de manera indefinida su participación en la mesa de seguridad.

Lo anterior, tras la decisión del Gobierno de indultar a diez presos del estallido social y al ex miembro del Frente Patriótico​ Manuel Rodríguez (FPMR) Mauricio Mateluna. 

Este jueves, desde la UDI ya habían informado que condicionaban su participación por el acuerdo de seguridad, si el Gobierno insistía en el indulto.

Presidente Boric indulta a diez presos del estallido social y a un ex miembro del FPMR
Lee También

Presidente Boric indulta a diez presos del estallido social y a un ex miembro del FPMR

En conversación con T13 Tarde, el diputado de la UDI, Juan Antonio Coloma, confirmó que la bancada va a "congelar de manera indefinida nuestra participación en una mesa de seguridad". 

En esa línea, comentó que "cómo va a ser posible que una mesa que busque enfrentar la delincuencia se encuentre con un Presidente que busque indultar a delincuentes".

Entrevista a Juan Antonio Coloma (UDI)

El representante de la Bancada UDI en la mesa de seguridad, Henry Leal, junto al diputado Cristóbal Martínez cuestionaron este jueves al Presidente Boric y aseguraron que "sus declaraciones van en la dirección contraria de lo que estamos buscando, que es justamente darle señales a la ciudadanía de que nos importa enfrentar y combatir la delincuencia y el vandalismo de manera seria” y agregaron que “insistir con los indultos a vándalos y delincuentes es una señal totalmente nefasta”.

En esa línea, agregaron que "vamos a condicionar nuestra firma en el acuerdo a que se establezca que el Ejecutivo no seguirá insistiendo con esta idea, porque nos parecería totalmente inconsecuente que se premie a un grupo de delincuentes y vándalos que devastaron nuestras ciudades”.

En desarrollo ...

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */