Política

Presidente Boric indulta a diez presos del estallido social y a un ex miembro del FPMR

Agencia Uno - Presidente Gabriel Boric, archivo
Por T13
La noticia se dio a conocer la tarde de este viernes mediante un comunicado. Entre los beneficiados se encuentra el ex frentista Jorge Mateluna Rojas de 48 años.

Durante la tarde de este viernes se conoció el Presidente Gabriel Boric firmó el indulto de once personas, entre ellas el ex frentista Jorge Mateluna de 48 años.

La decisión fue dada a conocer durante la tarde de este viernes mediante un comunicado de prensa.

Se trata de los internos Juan Olguín Rivera de 31 años; Bastián Campos Gaete de 22 años; Jordano Santander Riquelme de 38 años; Luis Castillo Opazo de 37 años; Felipe Santana Torres de 22 años; Cristián Cayupan Queupil de 30 años; Francisco Hernández Riquelme de 23 años; Sebastián Montenegro Coo de 25 años; Claudio Romero Domínguez de 21 años; Brandon Rojas Cornejo de 22 años y Jorge Mateluna Rojas de 48 años.

Presidente Boric y estatua que reemplace a Baquedano: “Me gusta la figura de Gabriela Mistral” Agencia Uno - Estatua a general Baquedano
Lee También >

Presidente Boric y estatua que reemplace a Baquedano: “Me gusta la figura de Gabriela Mistral”

Entre los beneficiados figura Jorge Mateluna quien en fue condenado a 16 años de cárcel por el robo ocurrido en 2013 a una sucursal del Banco Santander en la comuna de Pudahuel. En ese entonces, su defensa aseguró que la condena se realizó con pruebas falsas

La decisión del Mandatario fue informada luego que la Unión Demócrata Independiente (UDI) enviara una carta a Boric afirmando que evaluarían su permanencia en el denominado Acuerdo por Seguridad si indultaba a presos "Estallido Social".

Presidente Boric indulta a diez presos del estallido social