Política

Adimark: Un 58% de encuestados de menores ingresos no tiene interés en participar de municipales

Adimark: Un 58% de encuestados de menores ingresos no tiene interés en participar de municipales
T13
Compartir
A medida que el nivel socioeconómico desciende, baja el porcentaje de interesados.

A menos de seis meses de las elecciones municipales, un 90% de los encuestados por Adimark dice estar en conocimiento del proceso. 

Por otro lado, un 53% dice estar muy o algo interesado en participar del proceso, a diferencia de un 47% que dice estar poco o nada interesado. Esta última cifra resulta clave en un proceso donde los ojos estarán puestos en los porcentajes de abstención, que en 2012 llegaron al 60%. 

Al igual que con el Proceso Constituyente, se registran importantes diferencias según el nivel socioeconómico de los encuestados: En el alto un 71% está interesado. En el caso de la clase media, las ganas de participar bajan a un 58%. 

En tanto, en los encuestados de menores ingresos un 42% dice tener intenciones de participar. Sin embargo, un 58% dice estar poco o nada interesado.

 

En cuanto a la adhesión política, un 67% de los encuestados de izquierda quiere participar, lo que baja al 65% en el caso de los de centro y al 55% en los de derecha. Esta última cifra cobra importancia ya que buena parte de las derrotas de la Alianza en la pasada municipal se atribuyen al efecto de la abstención de sus electores. 

A nivel etario se aprecian importantes diferencias: Un 74% de los encuestados de entre 18 a 24 años dice querer participar de las municipales, lo que contrasta con los otros grupos: 24 a 35 años (46%), 36 a 55 (49%) y 56 o más (55%).

Adimark: Aprobación a Bachelet llegó al 29% durante abril

Según la encuesta Adimark correspondiente al mes de abril revelada este miércoles, un 29% aprueba la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet. La desaprobación, en tanto, se situó en un 65% En desarrollo

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */