ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Política

Adimark: Beatriz Sánchez irrumpe con un 11% de las preferencias y queda a 8 puntos de Guillier

Adimark: Beatriz Sánchez irrumpe con un 11% de las preferencias y queda a 8 puntos de Guillier
Javier Sáez
Compartir
Las cifras se conocen en una jornada clave para la periodista, quien se encuentra recolectando firmas para ir a primarias. Piñera y Guillier retroceden en su aprobación y Goic se mantiene en un 2%.

Los resultados de la encuesta Adimark correspondiente al mes de abril dan cuenta de un fuerte avance registrado por la candidatura de la periodista y abanderada de RD, Beatriz Sánchez, que registra un 11% de las preferencias y se ubica a sólo 8 puntos del senador Alejandro Guillier (PR-PS), que aparece en el segundo puesto, pero bajó cuatro puntos y quedó con un 19%.

La disputa sigue siendo liderada por el ex Presidente Sebastián Piñera, que proclamado por RN, la UDI y el PRI, anota un 24% en intención de voto. Al igual que Guillier, el ex mandatario obtuvo un descenso en sus números con una baja de tres puntos.

Desde el centro de estudios destacan que "la gran sorpresa este mes es la irrupción de la periodista Beatriz Sánchez que salta de 2% en marzo a 11% en abril; esto, como parte de las precandidaturas del denominado Frente Amplio, que viene a desafiar, desde la izquierda, la candidatura de Guillier y a la Nueva Mayoría".

"Este sorpresivo fenómeno, no puede dejar de asociarse a las realidades políticas que hemos observado recientemente en España y Francia, donde la centro-izquierda mas tradicional se ha visto complicada frente a nuevas alternativas más radicalizadas. Por otra parte, la opción de Carolina Goic no logra despegarse del 2% que ha mostrado en meses recientes, y Manuel José Ossandón es desplazado al cuarto lugar también con 2% de preferencias", añaden.

Los positivos números de Sánchez se conocen un día antes de que se cumpla el plazo para que el Frente Amplio (conglomerado en el que se enmarca RD) presente las firmas necesarias para realizar una primaria. Según representantes de la coalición, ya se obtuvieron las 33.500 firmas necesarias, pero se pretende alcanzar un 20% más para prever los eventuales rechazos por parte del Servel durante el proceso de revisión.

Sánchez había aparecido por primera vez el mes pasado en la Adimark, con un 2%. Esto pese a que solo habían transcurrido dos semanas desde que confirmara su intención por competir. 

Señal T13 En Vivo