Política

Asociación de AFP: "Plantear el retiro total de los fondos es tan irresponsable como expropiarlos"

Asociación de AFP: "Plantear el retiro total de los fondos es tan irresponsable como expropiarlos"
T13
Compartir
Tras la propuesta de Sebastián Sichel de retirar el 100% de los fondos previsionales en caso que se apruebe el Cuarto Retiro, la presidenta de la asociación, Alejandra Cox, señaló que "nuevamente estamos ante una medida que no piensa en las personas".

Siguen las repercusiones luego que el candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, admitiera que hizo uso de su retiro del 10% y que además respaldaría un proyecto para retirar el 100% de los ahorros previsionales en caso que se apruebe el Cuarto Retiro en el Congreso.

Una de las respuestas provino de la Asociación de AFP, desde donde criticaron duramente la propuesta del abanderado oficialista.

Sichel reitera acusación de "expropiación" de fondos previsionales: "Creo que hay que tener miedo"
Lee También

Sichel reitera acusación de "expropiación" de fondos previsionales: "Creo que hay que tener miedo"

En una actividad organizada por la Universidad de Los Andes, la presidenta de la agrupación, Alejandra Cox, manifestó que "sacar el 100% significa dejar sin pensiones a millones de trabajadores".

"Más aún, significa recibir menos fondos de lo que hoy se tiene, porque al liquidarse las inversiones el ahorro será irremediablemente menor. Nuevamente estamos ante una medida que no piensa en las personas”, agregó.

En esa misma línea, sentenció que "tan irresponsable es plantear el retiro total de los fondos como también lo es nacionalizarlos o expropiarlos. Lo primero elimina las pensiones, lo segundo atropella la libertad y la propiedad de los trabajadores”.

Respecto a la tramitación del Cuarto Retiro, Cox afirmó que “seguiremos siendo enfáticos en reiterar que los sucesivos retiros son una pésima noticia, no para las administradoras, sino que para las pensiones y el futuro de los afiliados".

"Y es por eso, que cuesta entender los argumentos usados en la discusión parlamentaria, muchos de ellos carentes de fundamentos o simplemente tendenciosamente construidos para desinformar", finalizó.

Señal T13 En Vivo